Mejores canciones románticas

Aquí van algunas de las mejores canciones románticas de la historia, es importante destacar que la lista fue armada de acuerdo a la votación realizada por oyentes de la radio AOL, pero por supuesto de gustos no hay nada escrito.

Billy Joel: “Just the way you are”

es una canción romántica del álbum “The stranger”  de 1977. Fue escrito como un regalo de cumpleaños a la primera esposa de Joel, Elizabeth Weber. La canción ganó el Grammy 1978 por Grabación del Año y Canción del Año.

Ben. E King: “Stand by me”

King había escrito la canción para The Drifters, quienes  dejaron pasar la oportunidad. Usó el tiempo sobrante de estudio para grabarla el mismo y no dio a conocer la canción hasta publicarla como single. La melodía romántica ha sido versionada por muchos artistas como John Lennon y Otis Reading.

Bryan Adams: “Heaven”

Apareció por primera vez en la película romántica de1983 “Una noche en el cielo” . La canción fue publicada al año siguiente en el disco de Adams denominado “Reckless”

Etta James: “At last”

“At Last” fue compuesta originalmente para la “Orquesta de Esposas”, una película musical del año 1942 , que aparece la voz de Ray Eberle y Pat Viernes, así como el compositor Glenn Miller y su orquesta. No fue sino hasta 1960 en que fue versionada por Etta James, y que fue incluida en su álbum debut. La canción ha sido versionada por una gran cantidad de artistas que van desde Joni Mitchell a Beyonce.

Berlin: “Take my breath away”

Ampliamente reconocido en el clásico de culto del “Top Gun”, esta canción romántica Se ganó un Oscar y un Globo de Oro en 1987 a la mejor canción.

Eric Clapton: “Wonderful tonight”

“Wonderful Tonight” fue incluida en 1977 en el álbum, “Slowhand”, y fue lanzado como single al año siguiente. Clapton escribió la canción sobre su ex esposa, Pattie Boyd, a la espera de que se preparara para un partido que iban a asistir más tarde en la noche.

Frankie Valli and the Four Seasons: “Can´t take my eyes off you”

La canción romántica se ha cantado 78 veces por una variedad de artistas, que van desde el Pet Shop Boys a Lauryn Hill. Escrito por Bob Crewe y Bob Gaudio, la canción de 1967 fue uno de los mayores éxitos de Valli.

Whitney Houston: ‘I Will Always Love You “

fue escrita originalmente por Dolly Parton en 1973, el primero que lanzó la canción como sencillo en 1974. La versión de 1992 de Whitney Houston se convirtió en uno de los sencillos más vendidos de todos los tiempos, debido principalmente a su debut en la película “El guardaespaldas”.

Journy: “Faithfully”

La balada extremadamente popular fue el segundo sencillo de su álbum ‘fronteras’. La canción romántica cuenta la historia de un hombre de la música, en el camino de la fama y sus dificultades para criar una familia y mantener una relación con su esposa. La cuestión de mantenerse fiel mientras estaba de gira es un tema que ocurre de nuevo para la mayoría de los músicos de rock, sin embargo la canción revela un giro positivo de la vida sugerente: “Dos extraños aprenden a enamorarse otra vez”

The Righteous Brothers: “Unchained Melody”‘

fue usada por primera vez en 1955 como la canción tema de la película  “Unchained”. Años más tarde la canción fue grabada por los Righteous Brothers y se convirtió en una revolución. Una de las canciones más grabadas del siglo 20, hay más de 500 versiones en cientos de lenguas diferentes.

Te puede interesar:

Disco Chayanne 2010

Mejores canciones de reggaeton

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *