Animales herbívoros

Cuando hablamos de animales herbívoros nos referimos a aquellos animales que solo comen plantas. Que solo comen plantas no por voluntad como puede ser un ser humano, (que en ese caso es vegetariano) sino que sus sistemas digestivos están constituidos de forma tal que puedan digerir estrictamente los tejidos vegetales.

Los animales que son herbívoros no puede masticar o digerir la carne. Sin embargo, algunos animales herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Se caracterízan por tener amplios dientes planos.

Algunos herbívoros pueden ser clasificados como frugívoros(que comen principalmente frutas), folivoros(que se alimentan principalmente de hojas) o “de pastoreo”(que comen hierba).

Muchos animales que se alimentan principalmente de frutos y hojas también se comen a veces otras partes de plantas, por ejemplo, raíces y semillas.

Muchos animales herbívoros suelen cambiar su dieta según las épocas del año, van variando de acuerdo a las estaciones, aprovechando así los vegetales que predominen en cada época del año.

En lo que a evolución se refiere es mas “fácil” ser un animal herbívoro que un animal carnívoro ya que los animales carnívoros no solo deben encontrar su alimento sino que deben cazarlo, mientras que los animales herbívoros solo deben encontrarlo(aunque es verdad que ciertas plantas tienen sus mecanismos de defensa, como veneno, espinas, etc). Es por eso que existen muchos mas animales herbívoros que carnívoros.

Algunos ejemplos de animales herbívoros son: Cabra, caballo, vaca, zebra, rinocerontes, ñu, mono, ovinos, iguana, conejo, panda, koala, camello, etc.

Te puede interesar:

Animales carnívoros

Animales omnívoros

juegos sexuales entre animales

Compartir...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *