Novela literaria | que es

Una novela es una larga narración en prosa literaria. El género tiene raíces históricas tanto en los ámbitos de la Edad Media y Edad Moderna. Comenzando en lenguas romance, la tradición de la misma. Esta última suministra el término genérico en el presente siglo XVIII.

La definición más precisa del género es históricamente difícil. La mayor parte de los criterios (como el mérito artístico, la ficcionalidad, un diseño para crear un conjunto épico de la vida, un enfoque sobre la historia y el individuo) son arbitrarias y destinadas a aumentar aún más los debates sobre las cualidades que supuestamente separarán las grandes obras de la literatura de las mundanas historia verdaderas.

Para formar parte de las novelas literarias hay que abordar la discusión del arte. La construcción de la narración, la trama, la realidad que se crea en la obra de ficción, la fascinación del estudio de caracteres, y el uso del lenguaje son tratados comúnmente para mostrar el valor artístico de una novela. La mayoría de estos requisitos se introdujeron en los siglos XVI y XVII, a fin de dar una justificada separación fuera del campo de las historias de hechos reales.

Te puede interesar:

Texto narrativo | que es

Por

mayo 14, 2010ConceptosSin comentarios

Relacionados con Novela literaria | que es

Deja un comentario