Animales curiosos

Perro Komondor

Llamativo entre las distintas razas de perros por poseer la mayor cantidad de pelaje en el mundo canino. De cachorros tienen un pelo suave y esponjoso, pero cuando maduran, se hace más largo, más grueso, tiende a ondularse y enrollarse.

Esto sucede porque esta raza no pierde el pelo salvo en la temprana edad, por lo que es necesario, o bien desenredarlo para que no este todo enmarañado o de lo contrario cortárselo cada tanto. Esta segunda opción es bienvenida por muchos ya que a partir de la “lana” del komodor se hacen prendas de vestir.

Conejo Angora

El conejo de Angora es una variedad del conejo doméstico criado por su pelo largo y suave. El Angora es uno de los tipos más antiguos de conejo doméstico, originario de Ankara, Turquía.

Supieron ser por el 1700 las mascotas preferidas en la realeza francesa, criados principalmente por su lana larga, que puede ser removido por esquila o desplume.

Tití emperador

El mono tití emperador, es supuestamente llamado así por su similitud con el emperador alemán Guillermo II. El nombre fue concebido como una broma, pero se ha convertido en el nombre científico oficial.

Habita en el suroeste de la cuenca del Amazonas y es llamativo por su característico bigote blanco que se extiende a ambos lados más allá de los hombros.

Mono Tarsero

De llamativos ojos enormes y largos pies, el mono Tarsero le debe su nombre a los largos huesos del Tarso.

Es un animal muy ágil que vive en la noche, se alimenta de insectos, serpientes e inclusive pájaros; todo mediante su velocidad yendo de árbol en árbol saltando.

A diferencia de la mayoría de los animales nocturnos, el mono Tarsero posee un ojo bastante completo como para poder tener actividad durante el día.

Tití Pigmeo

El Tití pigmeo es uno de los mas pequeños primates del mundo, con una longitud de entre 14 y 16 cm. (excluyendo la cola).

Habita en la selva Amazónica, y se alimenta de frutos, hojas e insectos. Aunque gran parte de su dieta se basa en la savia de los árboles, por lo cual tiene desarrollados sus dientes para poder excavar en la corteza y llegar así a su sustento.

Su característico pelaje le permite camuflarse muy bien entre la vegetación.

Te puede interesar:

Animales más raros del mundo

Animales increíbles

juegos sexuales entre animales

Por

marzo 26, 2010NaturalezaSin comentarios

Relacionados con Animales curiosos

Etiquetas:

Deja un comentario