Animales herbívoros

Cuando hablamos de animales herbívoros nos referimos a aquellos animales que solo comen plantas. Que solo comen plantas no por voluntad como puede ser un ser humano, (que en ese caso es vegetariano) sino que sus sistemas digestivos están constituidos de forma tal que puedan digerir estrictamente los tejidos vegetales.

Los animales que son herbívoros no puede masticar o digerir la carne. Sin embargo, algunos animales herbívoros comen huevos y ocasionalmente otras proteínas animales. Se caracterízan por tener amplios dientes planos.

Algunos herbívoros pueden ser clasificados como frugívoros(que comen principalmente frutas), folivoros(que se alimentan principalmente de hojas) o “de pastoreo”(que comen hierba).

Muchos animales que se alimentan principalmente de frutos y hojas también se comen a veces otras partes de plantas, por ejemplo, raíces y semillas.

Muchos animales herbívoros suelen cambiar su dieta según las épocas del año, van variando de acuerdo a las estaciones, aprovechando así los vegetales que predominen en cada época del año.

En lo que a evolución se refiere es mas “fácil” ser un animal herbívoro que un animal carnívoro ya que los animales carnívoros no solo deben encontrar su alimento sino que deben cazarlo, mientras que los animales herbívoros solo deben encontrarlo(aunque es verdad que ciertas plantas tienen sus mecanismos de defensa, como veneno, espinas, etc). Es por eso que existen muchos mas animales herbívoros que carnívoros.

Algunos ejemplos de animales herbívoros son: Cabra, caballo, vaca, zebra, rinocerontes, ñu, mono, ovinos, iguana, conejo, panda, koala, camello, etc.

Te puede interesar:

Animales carnívoros

Animales omnívoros

juegos sexuales entre animales

Por

marzo 24, 2010Naturaleza11 Comentarios

Relacionados con Animales herbívoros

11 Respuestas para “Animales herbívoros”
  1. luis

    Muy buena información pero dejen copiar la información

  2. Daniel Castillo

    MUY BUENA INFORMACIÓN ME LIKE ESTA PAGINA

  3. deisy daniela

    son unos animales excelentes

  4. yislenny

    esta infomación esta buenísima

  5. alexa

    esta se la recomiendo a todo el mundo que le manden esta tarea

  6. alexa

    que bueno

  7. johepao93

    me parece muy buena esta ayuda, de verdad es de mucha utilidad.

  8. Fiammi

    como se defienden los animales

  9. maria

    muy bueno me ayudo mucho

  10. mar12

    esta re buena esta ayuda

  11. paola 1808

    muy buena informacion pero se nota que es para la tarea bueno que digo chau

Deja un comentario